Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









El empeĖo en la vieja política.






9 de mayo de 2019


Esquerra Republicana de CataluĖa continúa empeĖada en perpetuar la vieja política a la que tanto ha criticado y que tanto presume despreciar. Si no fuera suficiente el hecho de allanar el camino del pacto con aquellos que tanto daĖo han provocado a CataluĖa ahora, a demás, proponen a un alcalde que debería dejar el camino libre a nuevas promesas,  jóvenes promesas, mas concretamente y dedicarse a otros menesteres.

También es importante destacar que el aspirante a la alcaldía de Barcelona, formó parte del partido que ha ganado las elecciones en EspaĖa desde 1978 y hasta 2012, curioso giro político si tenemos en cuenta que el PSC no es defensor de la independencia y ERC últimamente no parece muy empeĖada a conseguirla, mas bien en el desarrollo de una política proteccionista para el partido, a pesar del mandato expresado el uno de Octubre en el referéndum de autodeterminación.

La verdad es que hay que hacer un esfuerzo enorme para reconocer la formación que apostaba por un aire político nuevo, la implantación de la república y la renovación de la vieja política, y es que pactando con aquellos que hay ayudado a que la bota opresora presionara tu gaznate, no es dar muestras de una política renovadora que trabaje para cumplir el mandato expresado en las urnas el uno de Octubre.

Cada vez son mas las voces que se levantan en contra de la deriva que está siguiendo esta formación política que anda como pollo sin cabeza desde que Oriol Junqueras fuera encarcelado. El torpedo de la antipolítica espaĖola ha sabido dar de lleno bajo la línea de flotación de este partido, que lejos de mantenerse unido, se ha dispersado bajo una pésima dirección de una ejecutiva que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Si no han sabido recomponerse tras el envite, ņSerán capaces de conducir al ansioso pueblo catalán hacia la victoria?

Por suerte, otras formaciones prometen, aunque en política nunca se sabe.