Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









La gran venganza.






15 de octubre de 2019


No cabe duda que la sentencia condenatoria a los presos políticos catalanes es una manifiesta venganza contra el descaro del Govern catalán de poner urnas al alcance del pueblo para que expresara su deseo o no, de separarse de EspaĖa.

Pero esta sentencia no solamente condena unos hechos, de dudosa criminalidad, sino las ideas, el debate parlamentario y el propio derecho reconocido internacionalmente a votar y a la autodeterminación.

Así mismo, según los expertos, la propia sentencia en si ha vulnerado con su fallo el derecho a manifestación, asociación, expresión, opinión, participación política la no discriminación por razones ideológicas y la libertad individual, la presunción de inocencia y el derecho a un juez y juicio imparcial.
Pero también se ha vulnerado el derecho a expresarse durante el juicio en su propia lengua.

La sentencia es una clara represalia a lo que no pudieron impedir políticamente. Así como a lo largo de la historia, EspaĖa ha arrollado todo aquello que no le era conveniente, como en el falso descubrimiento de América en la que arrasó con los poderes políticos que allí había, la inquisición en la que aniquiló a todo aquel oponente a las ideas religiosas que deseaban imponer o en la actualidad, lejos de poder aniquilar o arrasar de forma física, lo hace de forma política, encarcelando a todo aquel que quiere romper la “sacrosanta unidad espaĖola”

EspaĖa es así, no la vamos a cambiar por muchos discursos, manos tendidas al diálogo o velitas a san Gabriel Rufián que hoy apoya a unos y maĖana a otros.