Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









Violaciones y abusos.






5 de julio de 2019


Desde hace algunos meses, las noticias relacionadas con fallos judiciales no hacen mas que aparecer en prensa y siempre rodeadas de polémica y controversia, sobretodo aquellas que tienen relación directa con violaciones y abusos a las mujeres.

Cuesta creer que en pleno siglo XXI, y en un país que no hace mas que vocear a los cuatro vientos que es una nación progresista y moderna, continúe impartiendo una justicia que al pueblo llano, el de la calle,  le cuesta comprender por su lejanía tanto ideológica como moral con la de estos jueces, que parece no han evolucionado demasiado en el tiempo.

La mujer de hoy es moderna, tiene derecho a decidir en todo aquello que le afecta, es igual al hombre en todos los sentidos y aspectos y tiene los mismos derechos. Por esta razón, cuesta cada vez mas comprender sentencias como la del tribunal de Pamplona, incapaz de ver violación, solamente abuso, y ahora en el caso de los “MENAS” de Manresa, otro juez también ve abuso donde el populacho vemos una violación en toda regla. Me pregunto si en lugar de una mujer de 14 aĖos fuera un varón de la misma edad al que seis tíos le hubieran estado dando por culo por turnos de quince minutos. No nos engaĖemos, muy probablemente la sentencia hubiera sido otra.

EspaĖa necesita un reajuste en muchos campos, pero sin duda la justicia es uno de los que últimamente está dando mas que hablar y el ámbito en el que mas urge hacerlo. La justicia es el estado de derecho, la justicia es el pueblo, si la justicia no evoluciona al mismo tiempo que lo hace la sociedad, se convierte en injusticia.
Ver solamente abuso donde todos vemos violación, es una injusticia.
La justicia, en un país democrático, no puede permitirse el lujo de ser injusta. Ni siquiera un milímetro.

Basta ya de violaciones, abusos, denigraciones, discriminación y trato desigual a la mujer.