Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Contacto




Entrevista con el autor: Albert Sabater.



ņCómo ideaste la novela?

Siempre me han fascinado las historias apocalípticas donde un pequeĖo grupo de personas lucha por sobrevivir en un mundo en el que ha cambiado el orden natural de las cosas o en el que repentinamente ocurre una catástrofe inesperada que termina con gran parte de la población.
Hasta que decidí empezar a escribir, pasaron varios meses durante los cuales se iba fraguando en mi mente cada uno de los capítulos que forman la historia, los personajes, las situaciones...

ņCuál ha sido el proceso?

Lo primero que hice fue crear una especie de esquema con un resumen generalizado de toda la novela, por capítulos, aunque bien es cierto que a medida que la iba escribiendo muchos de ellos cambiaban casi completamente o introducía nuevos elementos o historias no previstos en el resumen inicial.
Una vez escrita por completo, revisé y corregí el manuscrito varias veces hasta que decidí que era la hora de mandarlo a las editoriales y publicarlo en formato ebook.

ņTe has inspirado en algún autor literario?

He aprendido mucho de autores consagrados como Alberto Vazquez Figueroa o Ágata Cristie, pero lo cierto es que para escribir esta novela no me he inspirado en ninguno concretamente.

ņHay algún personaje que sea real, es decir, alguien a quien conozcas?

No, ninguno, aunque no niego que si yo fuera el protagonista, actuaría de una forma muy parecida a él. Los otros personajes, aunque tienen sus propios carácteres y formas de ser, no están inspirados en ninguna persona real.

ņCuánto tiempo hace que escribes?

Empecé a escribir relatos cortos cuando estudiaba, y mi primera novela, una historia romántica, la escribí con quince aĖos. Desgraciadamente la perdí y nunca he podido recuperarla, cosas que tiene la informática.
Más tarde, tuve una época en la que me dediqué a escribir, básicamente poesía y sonetos. Después de ésto tuve una época de sequía literaria que duró unos quince aĖos, hasta que me he reestrenado con "Un nuevo inicio".

ņTienes proyectos futuros?

Si, actualmente estoy revisando mi próxima novela, que espero publicar en breve. Se trata de una novela negra ambientada en Barcelona y en la que hay un poco de todo: Una toxina robada, un policía implacable, la mafia, amor, disparos y cadáveres.
A demás hay otros proyectos literarios en lista de espera, pero aún no sé por cual de ellos decidiré empezar.

ņDónde pueden los lectores conseguir tu libro?

Actualmente está disponible en varias tiendas, quizás las más conocidas sean estas:
Amazon
La Casa Del Libro

El Corte Inglés